Katmandú

El autobús desde Pokhara salió a las 9 de la mañana (solo hay salidas por mañana) y llegó a Katmandú cerca de las 17h de la tarde. En la entrada a la ciudad el tráfico era considerable y lo que tenía que ser un trayecto de 6 horas se extendió a 8.

dscf2162

Encontrar nuestro hostal fue misión imposible ya que estaba en una calle donde los coches no pueden acceder y el taxi estuvo dando vueltas durante casi una hora. Al final lo encontramos, era una casa familiar que alquilaba un par de habitaciones. Una mañana nos invitaron a desayunar con ellos a su casa un desayuno típico nepalí a base de Dal Bhat, ¡A eso se le llama empezar bien el día!

dscf2163

Pagoda en Patan

Ese día solo salimos fuera a cenar, en nuestra calle había varios restaurantes, y nos acostamos pronto. Al día siguiente nos tocaba visitar una de las ciudades del valle de Katmandú, Patan y por la tarde queriamos ver el Monkey Temple o Swayambunath que estaba a 5min a pie del hostal y que es famoso por una stupa a la que se llega tras subir unas cuantas escaleras (pocas si vienes de los Anapurnas) y como no, muchos monos.

dscf2170

Calles con encanto en Patan

Para llegar a Patan fuimos en taxi ya que nos cogía a 6km del hostal. La ciudad, estamos seguros de que tenía mucho encanto, pero el terremoto dejó bastante huella en ella. Muchos templos destruidos y la restauración de los mismos sigue un proceso lento en la zona de Durbar Square. En teoría hay que pagar una entrada pero suponemos que debido al estado en el que está la zona ya no la exigen. Paseamos por sus callejuelas que tienen mucho encanto, pero es cierto que se ven bastantes edificios derrumbados y hay muchísimo polvo en el ambiente (no está demás llevar una mascarilla).

dscf2179

Durbar square en Bhaktapur

El Monkey temple es bastante bonito. Arriba hay una stupa de colores toda rodeada de oraciones cilíndricas y banderas de colores (vamos, muy característico de Nepal). También hay muchos monos campando a sus anchas, y sorprendentemente, no están locos como en Bali.

dscf2280

El día siguiente lo dedicamos a ver otra de las ciudades del valle de Katmandú, Bhaktapur. También sufrió los efectos del terremoto, pero estaba en mejor estado que su colega Patan a nuestro parecer. Nos gustó mucho, sin duda es y era una ciudad con un encanto especial de un estilo “medieval”. Está llena de tiendecitas y cuenta también con su Durbar Square. Aprovechamos para comprar unos souvenirs. En teoría también había que pagar 13000 rupias, pero nadie nos pidió el cobro. Para llegar a esta ciudad cogimos uno de los autobuses que pasan por la circunvalación. Basta decir Bhaktapur y te subes a uno. Los precios son simbólicos. De vuelta, paramos en una de las estupas más bonitas de la ciudad, por no decir la que más: Boudhanath. Un lugar muy místico.

Para acabar nuestro recorrido por katmandú turisteamos por el barrio de Thamel, en él hay un montón de tiendecitas y bares para ambientarte.

dscf2295

Tiendas en Bhaktapur

En resumen, las ciudades en nuestra opinión, no son lo más bonito de Nepal. Quizás los templos de Katmandú tuvieron mucho encanto previamente al terremoto, pero por desgracia las labores de restauración van lentas. En palabras de los locales, el dinero no llega a las manos adecuadas. Pese a ello, las aportaciones a los locales son clave, así que si quieren ayudar, visiten el país. Su gente y sus paisajes no les pasarán desapercibidos.

dscf2335

Estupa de Boudhanath

Al día siguiente a las 5 de la mañana cogíamos un taxi rumbo al aeropuerto internacional. Un vuelo de Air India con escala en Delhi por 230€ nos devolvía a España, finalizando así casi 8 meses de viaje.

¡Hasta siempre Nepal!

dscf21751

Pintoresca puerta en Bhaktapur

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s