Islas Gili

Llegamos a Gili Tawangan a las 12 am. tras el recorrer Nussa Tengara. Ya desde la lancha local se podía ver que era un lugar con mucha infraestructura turística. Elegimos esta isla porque era la más grande, con más servicios, con fiesta pero no excesiva a priori y con el mejor fondo marino. Desde nuestro punto de vista está sobrevalorada. Tanto las playas, como el agua del mar o el estado del coral está muy deteriorado si lo comparamos con el de Flores. Creemos que con estar dos días es más que suficiente.

Como punto positivo decir que vimos cuatro tortugas haciendo snorkel y pudimos contar con bastante variedad culinaria a unos precios no tan desorbitados como nos esperábamos. Nos alojamos en unos bungalows sencillos pero muy limpios por 200.000 IDR (Bungalows Harrys) en la zona noreste de la isla, la parte oeste aunque más alejada de la fiesta, es mucho más cara y las playas son de peor calidad. Tras comernos una ansiada hamburguesa tras días y días de arroz blanco fuimos a hacer snorkel 2 horas a turtle point y luego a ver un bonito sunset con vistas al Agung de Bali desde el noroeste.

Sunset con vistas al Agung

Al día siguiente nos levantamos temprano y alquilamos unas bicicletas por 40.000 IDR cada una. Dimos la vuelta a la isla en 2 horas y medía parando en varios columpios y playas. El calor volvía a apretar y alquilamos dos máscaras (hasta el alquiler de máscaras por barato que sea se tiene que regatear) para seguir descubriendo la costa. No había mucho mas que hacer, así que estuvimos todo el día en la playa. Al atardecer fuimos al lugar de los columpios a verlo caer. No fue tan espectacular como el del día pasado, pero la foto de con los columpios daba su juego.

Irene se hizo 983428965651 fotos en cada columpio

Por último buscamos un barco para ir al día siguiente a la isla de Nusa Penida, más cerca de Bali ya que en dos días volábamos a Australia, esta isla parece ser paradisíaca y poco turística. Por último cenamos en la playa con unas chicas vascas que conocimos en el crucero.

El último día las 11 a.m. estábamos en la playa junto con una orda de turistas a lo desembarco de Normandía. El barco aterrizaba en la arena, cargaba a la gente y cuando estaba lleno salía. Habíamos conseguido unos billetes para llegar hasta PadangBai por 270 000 IDR cada uno. El barco rápido hacia escala en Gili Air, Lombok y de ahí a PadangBai en Bali. Ese trayecto nos quedamos dormidos por las biodraminas que por si acaso tomamos.

Divisando tortugas en Tortuga Bay

Una vez en Bali empieza lo bueno, hemos de coger un autobus hasta Sanur y conforme vamos caminando a la estación un montón de gente nos avisa de que nuestra parada es la última y estaremos más de 3 horas en llegar. Empezamos a mosquearnos pensando que era verdad, pero ni más lejos los timadores son ellos. Lo que intentan es que pensando que vas a estar 3 horas dando vueltas por Bali cojas uno de sus taxis que te lleva directo. Al final en la parada nos comentan que no, nos juntan por personas que van al mismo lugar y cada vehículo parte hacia un lugar distinto. Al llegar a Sanur intentamos pillar un barco para Nusa Penida pero cuando ya habíamos regateado el precio y comprado los billetes nos comentan que el día 1 es fiesta nacional y no saldrá ningún barco. Lo corroboramos con otras empresas y así era.

Bali es un lugar perfecto para el surf

No podíamos ir ya que el uno embarcábamos para Australia, así que nuestro deseo de conocer Nusa Penida se desvaneció. Sin saber que hacer buscamos un hostel cerca del aeropuerto. Agarramos el transporte público (que aunque no lo parezca, bali tiene transporte publico) y por 3500 IDR nos plantamos en el hotel. Los días que nos quedan los dedicamos a conocer playas del sur de Bali que no tienen desperdicio: Karma Beach, Nusa Dua, Gunung Payung…

Anuncios

2 comentarios en “Islas Gili

  1. Pingback: Indonesia | Camino a Ítaca

  2. Pingback: Nusa Tenggara | Camino a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s