Ayutthaya

Nuestro viaje se inicia en Bangkok donde nos percatamos de la humedad y del gran calor que hay en la zona en esta época del año. Las calles están descuidadas y el mal olor de la poca limpieza que hay a veces es nauseabunda.

Uno de los múltiples complejos que hay por la ciudad.

Una vez en el centro intentamos hacernos entender con un policía de donde podemos encontrar la estación de buses para llegar a Ayutthaya, nuestra primera parada pues queremos dejar Bangkok para el final. (Las grandes ciudades nunca nos han entusiasmado). Conseguimos encontrar la parada que no esta lejos y subimos a una van que en dos horas nos deja en Ayutthaya. En este escaso recorrido de dos horas Irene experimenta la conducción del tercer mundo y teme por subida dos docenas de veces.

Llegamos al mediodía y nuestra llegada coincide con el fin de año Tailandés, con lo cual nos reciben con pistolas de agua y barreños. Y da igual pongas cara de pocos amigos, aquí no se libra nadie de acabar empapado.Tras acomodarnos en un hostal muy agradable y cambiar nuestras ropas mojadas nos disponemos a visitar la ciudad.

Buda entre raices

Ayutthaya destaca por su conjunto de templos antiguos y ruinas por toda la ciudad. Desgraciadamente no hay un pase para verlo todo. Por lo que cada vez que vas a un monumento has de pagar. Poco, eso si, pero todo suma y a la larga es un pico. Entre los lugares de mayor interés tenemos  el famoso buda entre raíces, su gran Buda reclinado.

A la noche nos cambiamos de ropa por tercera vez (El calor es sofocante) y nos dirigimos a cenar. Ayutthaya es una ciudad muy animada y al regresar a casa Irene casi es atropellada al cruzar un paso de peatones (Aún le costaba asimilar que las normas de conducción en estos países no son respetadas como en Europa) Se llevo un buen susto pero peor acabo el tailandés que al esquivarla se empotro con un camión parado. Eso sí, se levanto, agarro su moto y se fue sin decir nada.

A este paso Irene no llega a ver las ruinas de Angkor…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s