Bangkok

Dejamos la visita de esta metrópolis llena de contrastes para el final de nuestro viaje. La idea era aprovechar y comprar los souvenirs en la capital del país y, de este modo, no ir tan cargados durante todo el viaje.

Por recomendación de los chicos de la escuela de buceo nos alojamos en Khao San, el barrio de mochileros de la ciudad, en un hostal de buena calidad-precio. Hay que decir que en este viaje debido a la humedad y calor insufrible que hacía no nos apretamos tanto el bolsillo con el tema del alojamiento y solíamos escoger habitaciones con aire acondicionado que eran un poco menos económicas. Al cambio a euros nos costó unos 14 euros por persona.

DSC_9529

Palacio Real

Disponíamos de 3 días y 2 noches para visitar la ciudad tras nuestra estancia relajante en la isla de Koh Tao. Los lugares que visitamos fueron los siguientes: el Gran Palacio Real de Bangkok, un complejo conjunto de edificios que fue residencia del rey de Tailandia en siglos pasados.

El lugar más destacado es el templo del buda esmeralda, el más importante de todo Tailandia. En este templo hay unos murales muy bonitos que se conocen con el nombre de Phra Rabiang. El precio de la entrada es de unos 12-13 euros por persona, un poco caro en comparación con las entradas de otros templos de menos renombre pero no menos impresionantes.

Desde Khao San Road se llega caminando, está muy cerca. Para su entrada, como en la mayoría de templos del país se debe vestir con corrección y sin demasiadas zonas descubiertas. Si se lleva ropa corta por las altas temperaturas, te prestan o se puede alquilar ropa a la entrada.

DSC_9575

Mural dentro del palacio


Otro de los lugares que visitamos fue el barrio chino. Nuestra visita fue durante el día y cuando pienso en ella me vienen a la mente dos palabras clave: numerosísimos comercios de venta de oro y mercadillos. Desde Khao San se puede ir caminando, eso sí hay un buen trecho (40 min a pie apróx). Nosotros fuimos caminando y volvimos en tuk-tuk.

Para finalizar dedicamos el último día para ir por el mercadillo de Khao San en la búsqueda de souvenirs. Compramos unas máscaras budistas muy bonitas, un juego de mesa de madera que creo que es uno de los pasatiempos favoritos de Alberto cuando vamos de excursión o viaje (a parte de disfrutar ganándome). También compramos algunas prendas de estilo hippie con elementos típicos del país. Durante este último día supimos lo que es una tormenta en el sud-este asiático, tan intensa como breve.

Queda pendiente para nuestra segunda visita visitar el mercadillo flotante contratando la excursión y evitando timos como en la primera vez, y disfrutar de la zona del río y de las vistas de la ciudad al atardecer desde algún rascacielos.

Un comentario en “Bangkok

  1. Pingback: Tailandia | 2 viajeros a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s