Sukhothai

Tras estar día y medio en Ayutthaya, nos dirigimos a Sukhothai. Está a tan solo dos horas en bus. En Sukhothai diferenciamos dos zonas, la zona nueva donde están los hostels y restaurantes y la zona vieja donde están las ruinas. Afortunadamente al contrario que en Ayutthaya, aquí solo has de pagar un bono para poder verlas todas. Muy bien cuidadas por cierto, en un recinto fantástico.

Decenas de estatuas de buda

Nos alojamos en un bonito bungalow en la ciudad moderna, con piscina incluida. Salimos a conocer la ciudad nueva. Tiene al lado del hostel un pequeño mercado que junto con el mal olor que provoca estos puestos por el calor y la cantidad de perros no parecía muy higénico…

A la mañana siguiente cogemos un bus y nos dirigimos a la ciudad antigua. El bus es digno de admirar, una vieja camioneta con el chasis de madera que a duras penas pasaba los 40km/h. Lo cual en este país nos reconforta jeje… Alquilamos unas bicicletas a las afueras del parque, ya que este es bastante grande y los templos están bastante diseminados unos de otros.

Restos del antiguo esplendor de la ciudad

Nos impacta lo bien cuidado que esta el parque. El césped cortado y los monumentos muy bien conservados. La carretera por la que vamos en bicicleta carece de coches y esta espectacularmente bien asfaltada. Dentro de un recinto o zona verde visitamos las ruinas de los templos de Wat Mahathat, Wat Si Siwai, Wat Si Sai entre otros.

No todos los templos están en el parque cerrado. Algunos están diseminados por afuera, pero con las bicicletas llegamos fácilmente del cual podemos destacar el templo adornado con elefantes.

Plaza con un mensajero

Anuncios

Un comentario en “Sukhothai

  1. Pingback: Tailandia | 2 viajeros a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s