Tailandia

El norte de Tailandia y Koh Tao ya lo recorrimos hace tres años en una vuelta que incluia Laos y Camboya. Ahora añadimos Koh Pa Ngan y otras islas de la costa oeste.

NORTE

Nuestro viaje se inicia en Bangkok donde nos percatamos de la humedad y del gran calor que hay en la zona en esta época del año. Nuestra llegada coincide con el fin de año Tailandés y nos dirigimos a nuestro primer destino: la ciudad de Ayutthaya y disfrutar de su conjunto de templos y ruinas, su Buda entre raíces y su gran Buda reclinado.

Buda entre raíces

Tras una visita de dos días nos dirigimos a  Sukhothai para ver su ciudad antigua, dentro de un recinto o zona verde llena de bonitos templos que visitamos en… ¡bicicleta y sin coches!

De ahí partimos a Chiang Mai, la ciudad más importante del norte de Tailandia. Chiang Mai es famosa por sus templos, por su vida nocturna, por la posibilidad de realizar cursos de cocina Tailandesa, por su gran mercado nocturno y por la visita al Doi Suthep.

Proseguimos nuestra andadura por el norte de Tailandia en dirección a Chiang Rai y sus templos blanco y negro, “el ying y el yang”. En Chiang Rai también encontraremos cataratas y selva por la que realizar cortas caminatas.

Templo Blanco

COSTA ESTE

Tras visitar Laos y Camboya un autobús nocturno que nos lleva desde Bangkok hasta Chumphon y a las 6 de la mañana cogimos un ferry que nos llevó hasta la Isla de Koh Tao. En la cuna del buceo nos sumergimos entre coral y peces de mil colores.

Tras deleitarnos con el fondo marino del país, volvimos a tomar el ferry y el autobús que nos llevó de vuelta a Bangkok. Visitamos el Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda

Koh Lipe

En nuestro segundo viaje iniciamos el tour en Koh Pa Ngan desde Malasia. La tranquilidad y playas espectaculares nos invitaban a quedarnos toda una vida si no fuese por nuestro afán por descubrir lugares nuevos.

COSTA OESTE

Cambiamos de costa esperando visitar los lugares más conocidos de Tailandia y descubrimos lo mejor de este país son las cientos de islas que aun no están masificadas. Al desenfreno sin control de Phuket y las Koh Phi Phi le contrarresta la tranquilidad y no menos impresionantes Krabi, Koh Lanta y Koh Lipe. Lugares que aun te enseñan que las playas paradisíacas y semidesérticas aún existe con un mínimo de servicios para hacer que descubras porque Tailandia es el referente numero uno del sudeste asiático.

Koh Lanta

RESUMEN TAILANDIA

Lo mejor: La cantidad de templos antiguos de Ayutthaya y Sukhothai y nuevos de Chiang Mai y Chiang Rai. Las playas de Koh Pa Ngan, Koh Lanta y Koh Lipe. Bucear entre arrecifes de coral en Koh Tao.

Lo peor: La construcción sin freno y degradación que ha hecho pierda todo interés Phuket y Koh Phi Phi. Atender un paro cardíaco en Raylie beach.

Días visitando el país: 30 en total

Dinero gastado (Segundo viaje, solo 15 días): (Cambio 1€/38 Bath) 904€ x 15 días = 60,26€/2 personas o 30,18€ día/persona