Luang Prabang

Tras dos días de navegación por el río Mekong llegamos a esta preciosa ciudad. Salimos de Chiang Rai al punto fronterizo de Huay Xai dirección a la pequeña localidad de Pack Beng, en ella pernoctamos para el día siguiente continuar nuestro viaje en barca. ¡Nunca olvidaremos la riquísima comida india que comimos en este pueblecito! El el único indú, así que es fácil localizarlo, el mejor que hemos probado, ni en la mismísima India.

45538968011_18643da92a_k

Trekkin por la selva

La travesía por el río Mekong te permite avistar pequeñas embarcaciones pesqueras, y el horror de cómo queman extensiones de arboles para utilizarlas como plantaciones de arroz entre Abril y Mayo. Justo antes de llegar a Luang Prabang el paisaje se torna especialmente bonito al poder verse algunos templos.

Consideramos que es un viaje fluvial para relajarse y disfrutar de las bonitas vistas. En nuestro caso, la tranquilidad se vio truncada por una fiesta digna de las mejores discotecas de Ibiza en la parte trasera del barco llevada a cabo por unos jóvenes. ¡Qué mejor remedio para ello, que inmortalizar el bello paisaje y a las familias Laosianas que viajaban con sus pequeños a bordo de la barcaza!

44813463964_1b0c173480_k

De paseo en elefante

Luang Prabang no nos defraudó, ni sus preciosas cataratas Tat Kuang Si, ni su trekking por las montañas, ni la adrenalina en nuestro cuerpo al hacer la ruta en Kayak, en la que volcamos y Irene se asusto un poco. Tambiém impresionan sus templos y paseos por el mercado nocturno al atardecer. Sin duda una ciudad con la tranquilidad y el buen rollo necesarios para que incluso instalarse temporalmente en ella, si pudiera ser una alternativa.

Recomendamos madrugar para ver la ceremonia de entrega de limosnas a los monjes por parte de los habitantes, fuimos perezosos y no acudimos, pero un familiar que estuvo nos dijo que vale la pena verla, al menos una mañana. Nosotros como ya habiamos visto las de Mandalay, desistimos.

44813462784_077832cf83_k

Cataratas Tat Kuang Si

Otra visita interesante es visitar las cuevas de Pak Ou a una hora de la ciudad. Está llena de estatuillas que los fieles dejan cuando acuden en peregrinación. Nosotros no tuvimos tiempo de verla, la vimos desde lejos a nuestra llegada a la ciudad desde la barcaza.

Pero, sin duda alguna, lo que vale la pena es acercarse a las “Tat Kuang Si” waterfalls, sus aguas cristalinas y el calor que invade la zona en primavera, fueron la excusa perfecta para pegarnos un chapuzón. Se llega a ellas en una media horita, en nuestro caso mediante tuk-tuk.

44813463544_a57a38cc5e_k

Cataratas Tat Kuang Si

Al día siguiente contratamos dos días de trekking + Kayak en una agencia de excursiones local. El primer día junto a una chica americana realizamos senderismo por las montañas de la zona, pernoctando en una pequeña aldea indígena muy auténtica. Al día siguiente tuvimos un divertídisimo contacto con elefantes, primero paseando sobre tierra y después bañándonos con él en el río. La jornada terminó por un tranquilo descenso aguas abajo en kayak, importunado por algún pequeño susto en forma de rápido en el que nos caímos al agua.

45488632812_b4421e0355_k

Nos esperaba un viaje de dos días en esas barcas

Como único “pero”, y tras haber llevado un control férreo en nuestra alimentación en todo el viaje, al final sucumbimos a la frecuente diarrea del viajero, creemos que tras haber tomado un caldo en la aldea indígena. Al día siguiente tocaba coger un avión con destino a Siem Riep y tras el buen sabor de boca que nos había dejado “la ciudad de oro”, solo nos preocupaba estar en las mejores condiciones posibles para visitar los preciosos templos de Angkor.

Anuncios

Un comentario en “Luang Prabang

  1. Pingback: Laos | 2 viajeros a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s