Baños

Después de unos días en Latacunga decidimos viajar a Baños, entrada del amazonas. Pasamos del agreste terreno de los andes a la espesura de la selva. Aunque tampoco os creáis que bajamos mucho, pues cerca de Baños está el activo volcán Tungurahua de más de 5000m.

dscf7192

Columpio Casa del Arbol

Baños es muy parecido a Mindo, pero con más actividades y por lo tanto un poco más saturada. Nos hospedamos en el Hostal Chimenea. Bastante acogedor, con bonitas vistas y cercano a las termas.

dscf7387

Cascada de Machay

El primer día, al ser ya por la tarde lo dedicamos a ir a visitar el columpio de la casa del árbol y las vistas de la ciudad. Subiendo por las laderas de la montaña te das cuenta de la cantidad de cascadas que hay. ¡El sueño de todo barranquista! A la noche aprovechamos para ir a las termas de la virgen, con una bonita cascada en la entrada. eso si, prepárense para achicharrase el culo.

Al día siguiente decidimos hacer un tour por el amazonas en busca de la Cascada Machay de más de 40m. Por el camino pudimos montarnos en otro columpio. Más alto, más rápido y con menos seguridad que la casa del árbol, pero mil veces más excitante y a través del amazonas. Para finalizar y tras una vuelta en canoa visitaremos una tribu indígena.

dscf7462

Pailon del diablo

Nuestro tercer día en Baños era alquilar una bicicleta para ir a visitar el Pailon del Diablo.

Desgraciadamente el día no acompañaba, por ello decidimos hacerlo en camioneta. En camioneta se para en algunos sitios para hacer tirolinas (No vale la pena si van a Mindo, por el mismo precio hay más y de mejor calidad) Eso también nos quito tiempo para ver el Pailon por lo que recomendamos mejor, si se puede, ir en bicicleta.

Anuncios

2 comentarios en “Baños

  1. Pingback: Riobamba | 2 viajeros a Ítaca

  2. Pingback: Ecuador | 2 viajeros a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s