Latacunga

Agarramos las maletas en un hostel al lado de la estación de Quito donde las habíamos dejado pensando en volver el día anterior. Y para llegar a la estación del sur tuvimos que pillar un taxi (10$) debido a las grandes distancias longitudinales que tiene la capital. De ahí en dos horas llegamos a Latacunga.

Nos hospedamos en el Hostal Tiana, muy acogedor, limpio y con desayuno incluido. Desde ahí puedes reservar circuitos. Nuestra idea en Latacunga era subir al Illiniza Norte, visitar la laguna de Quilotoa y realizar un treking por el Cotopaxi (Ya descartado subirlo debido a que cuando fuimos estaba activo)

dscf7054

Laguna de Quilotoa

Debido a que perdimos un día por la indisposición de Irene en Mindo y que no estaba del todo fina (Y yo también empezaba a sentirme mal) decidimos abortar la subida al Illiniza Norte. (Y con ello, sin la aclimatación que necesitaba, la subida al Chimborazo).

Dedicamos el día a conocer la ciudad e indagar como llegar al día siguiente a la laguna de Quilotoa. Es relativamente fácil. De la estación parten cada hora buses hasta Zumbahua. De ahí hay que agarrar otro hasta Quilotoa.

Al lado de la laguna hay varias posadas y lugares para comer. En ella podemos realizar dos recorridos. Uno hacia el interior del cráter hasta llegar a la laguna (El cual deberemos luego ascender y es bastante extenuante por el desnivel y la altitud) y otro bordeándolo (igual que Cuicocha). Este último tiene distintos miradores. Nosotros aprovechamos para hacer parte de este hasta uno de los miradores. A la tarde nos empeoró el día, se tapo todo y empezó a llover. Pero esta vez afortunadamente llevamos la ropa adecuada y no nos calo como en el Rucu pichincha. Eso si el bus de vuelta no aparecía y el tiempo se ponía por momentos peor.

dscf7155

Cotopaxi

Al final unos guardas del parque hablaron con una camioneta, y todos apiñados conseguimos bajar hasta Zumbahua. De Zumbahua a Latacunga fuimos en un bus aun mas apiñados. Incluso una chica llego a desmayarse del agobio (Nadie dijo que viajar por latinoamerica fuera sencillo)

Al día siguiente vamos con un tour al Cotopaxi (Está en alerta por erupción por lo que el acceso es obligatorio ir con guía). Realizamos una caminata a un cerro próximo para ver el volcán. Pero el tiempo no nos está acompañando. El Cotopaxi aparece tapado entre nubes y para colmo se avecina una tormenta eléctrica. No conseguimos subir al cerro, empieza a llover y en nuestras mentes aparece de nuevo la granizada del Ruccu Pichincha. Empezamos a bajar y una vez en el la laguna que precede al volcán parece que se despeja. Al final pudimos ver el Cotopaxi y como desde su cráter salia una fumarola importante.

Tras ellos nos dirigimos a Baños para disfrutar un poco de la selva.

Anuncios

2 comentarios en “Latacunga

  1. Pingback: Baños | 2 viajeros a Ítaca

  2. Pingback: Ecuador | 2 viajeros a Ítaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s