Mindo

Ayer por la noche después de visitar Otavalo regresamos a Quito. Hoy nos hemos levantado pronto, nuestro objetivo es ir a Mindo. Mindo está ubicado en el llamado bosque nuboso, un preciosos entorno entre montañas. Muy parecido a la selva, pero al estar a más altura la niebla penetra entre los arboles, dándole un toque místico y encantador. Es un pequeño pueblo cerca de Quito, al oeste, muy parecido a Baños, pero no tan conocido por los turistas como esta última.

dscf7002

Canopy

Desgraciadamente para nosotros es bastante popular entre los quiteños, y hoy era día festivo… Así que cuando llegamos a la estación de autobuses había una gran cola y el bus se llenó muchísimo antes que nos tocase a nosotros. El próximo autobús era a las 14:30 ¡Demasiado tarde!

Mientras esperábamos en la cola conocimos a Jhon y su novia, y al ver la situación decidimos agarrar un taxi entre los 4. 10$ por cabeza, pero era mejor que quedarnos en Quito sin saber que hacer.

Una de las ventajas del taxi es que es más rápido que el bus. Por lo que llegamos antes. Nada más bajar nos abordan touroperadores con sus respectivos circuitos. Al final decidimos ir con la pareja de quiteños a pasar el día. La hora en taxi había estrechado relaciones. Por la mañana decidimos ir hacer canopy (Tirolina para los españoles), y siendo sinceros, está mucho mejor que Baños en cuanto a calidad precio. Más económico (y aún más si no contratáis touroperador y vais por libre) y muchas más tirolinas.

dscf7036

Una de las muchas cascadas de Nambillo

Por la tarde decidimos ir a visitar la cascada de Nambillo, a la cual se accede por una tarabita (Una cesta metálica por un raíl). Esta cascada no es la única en la zona. Hay un recorrido que desciende entre cascadas (Pensad luego habéis de subir otra vez hasta la tarabita). En este recorrido Irene empezó a encontrarse realmente mal. (Algo no le había sentado bien, pensamos que unos zumos que tomamos al llegar al pueblo).

Una vez en Mindo ya estaba realmente mal, por lo que no pudimos agarrar en bus de vuelta a Quito y tuvimos que dormir en Mindo. Justamente eran días de fiesta y no había ninguna plaza libre. Al final, conseguimos una habitación en un hostel a medio construir.

A la mañana Irene se encontró mejor y pudimos regresar a Quito. Otras de las actividades que pueden hacerse en Mindo es el Tubing y visitar el mariposario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s