Otavalo

Salimos tarde de Quito por lo que tuvimos que coger un taxi  (60$ 2h) hasta Otavalo. Pasamos ahí la noche, en el Hotel Santa fe, un bonito hostal recubierto de madera 100% recomendado. A la mañana siguiente partimos para Cotacachi (0.25$ 15min) y la laguna de Cuicocha.

Iglesia de Cotacachi

La laguna de Cuicocha es ni mas ni menos que el cráter de un volcán extinto. Un sendero nos permite rodearlo en unas 4h y a la entrada de la carretea una una bonita exposición de como se formo esta laguna.

Desde arriba podemos observar el agua cristalina (No potable por su alto contenido en azufre) y la profundidad de esta (Dicen que alcanza los 220m). También desde el camino podemos observar el volcán Cotacachi y mas lejos el nevado Cayambe, tercera montaña más alta del Ecuador.

Laguna de Cuicocha

Después de la visita a la laguna de Cuicocha, visitamos el mercado de cuero de Cotacachi mientras esperamos el bus de vuelta a Otavalo. En Otavalo visitamos las Cascadas de Peguche.

Cascadas de Peguche

Estas transcurren por un agradable paseo, primero entre puestos de souvenires y después entre la selva. Hay distintos camino y podemos disfrutar de termas por el recorrido del arroyo y puentes colgantes.

Otras cosas que podemos hacer en Otavalo es visitar el lago San Pablo, realizar una caminata por las lagunas de Mojanda y las cascadas de Taxopamba, ascender el Fuya Fuya o el cerro Tourichupa. Sin duda alguna es un buen lugar para quedarse un par de días. Nosotros al tener tan poco tiempo, solo pudimos estar un día.