Riobamba

Después de unos días en Baños y la selva, volvemos a las alturas. Esta vez ni mas ni menos que para intentar alcanzar ver el coloso de Ecuador, el Chimborazo que con sus 6300m es la montaña más alta de este país y del mundo su se mira desde el centro de la tierra.

Para ir a visitar el Chimborazo nos hospedamos un día en Riobamba. Concretamente en el Hostal Oasis, este hostal esta bastante apartado de la terminal de buses, por lo que tendréis que ir en taxi, a no ser que os guste mucho caminar. El hostal es muy bonito y acogedor. Pero no de lo más barato de la ciudad.

dscf7466

Descansando mientras ascendía al Refugio Wimper

Para ir al Parque Nacional el Chimborazo hemos he pillar el bus que va a Guaranda y decirle nos deje en las puertas del Parque. Una vez registrados en el parque podemos subir al primer refugio andando o en unos taxis que hacen el trayecto (5$). El tiempo allí arriba es muy cambiante. Cuando nosotros fuimos había nieve ya en el primer refugio, en cambio, una amiga había ido una semana antes y no había nieve ni en la laguna Cóndor Cocha a 5100m.

Después de una parada en el primer refugio, realizo una excursión hasta la laguna Cóndor Cocha pasando por el refugio Wimper el cual esta cerrado. Irene decide quedarse en el refugio ya que no se encontraba muy bien por la altura. Mientras asciendo, parándome cada 400m a respirar (La altura se nota), observo como guías llevan grupos de excursionistas. No sin alarmarme por la poca consideración de estos a llevar a sus clientes en deportivas por la nieve, con los pies helados y patinando en los descensos. Tendrían que mirar un poco más por la seguridad. El día estaba tapado por lo que no se pudo ver el Chimborazo, al menos alcance mi cota máxima, llegar a los 5100m no esta nada mal.

dscf7468

Laguna Cóndor Cocha

Después de la visita al Chimborazo, recogimos las cosas y nos fuimos a Guayaquil. ¡Al día siguiente nos esperaban las Galapagos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s