Masai Mara

1 dia ¿Como llegar?

Toda una odisea si se quiere llegar por libre, pero factible. Nos levantamos temprano y tras desayunar, despedirnos de la gente del Camping y desmontar la tienda pillamos el primer matatu hasta Naivasha. De ahí acto seguido otro hasta Narok que nos quiso cobrar las maletas como una plaza mas. Y como era una plaza mas, las metimos en un asiento en vez de arriba. Tendrias que ver la cara de la gente al tiketero al ver que metiamos las maletas dentro em vez de arriba mientras les deciamos que nos las han cobrado para meterlas dentro. En total 1500kers (9€) por dos horas de trayecto en donde ibamos tan llenos que hasta Alberto llevaba encima un niño que no conociamos ni sabiamos de quien era. Menudo show.

Una vez en Narok hay que agarrar un taxi compartido. Al final discutiendo porque nos decian que la carretera pasaba por dentro del parque y habia que pagar la entrada solo por pasar de largo. La entrada es la friolera de 80$ cada uno. Nos negamos en rotundo y dice que sino tendra que cojer un camino de pista. ¡Pues a la aventura! Pagamos 3000Kers (18€) y cuando el taxi se llena salimos.

Y esque para llegar a Talek, el pueblo donde teniamos el camping el taxi no va por la ruta normal. Si no que va a hasta la puerta de Sekenani y allí se desvia. Si lo llegamos a saber en vez de en Talek nos hubiesemos quedado en un camping de Sekenani.

Al final llegamos a Greenwood camp donde teniamos apalabrado el Safari al dia siguiente. Pagamos por poner la carpa 2 dias, el dia en el masai mara, desayunar y cenar dos veces y comer una 240€. Casi lo mismo que los 800€ que te piden en Nairobi o lo que te puedan pedir desde España.

Dia 2 Masai Mara

Nos levantamos a las 5:30 para estar listos a las 6 am. Nuestro coche privado no esperaba. En realidad habiamos contratado un safari en grupo (max 6 personas) pero ventajas de no ir en temporada alta ¡Eramos los únicos! Asi que tour privado.

Tras pagar los 80$ por cabeza de la entrada al parque se divisan mientras amanece multitud de impalas, ciervos y jirafas. A lo lejos una hiena corre por la sabana. ¡Que emoción! ¡y tan solo acabamos de entrar!

Conforme va pasando el tiempo vamos eliminando aninales que deseabamos ver, jirafas, dos manadas de elefantes con sus bebes, una leona que acabava de cazar un pequeño jabali y se estaba dando un festin, un leon a escasos dos metros mirandote fijamente, una pareja de gueopardos acostados en la sabana, bufalos, hipopotamos, el cruce de un arroyo por cuatro cebras donde la ultima casi acaba devorada por un cocodrilo, otra manada de leones, cebras, otra hiena solitaria que se despide de nosotros…

Hoy es de esos dias en que da igual como te lo cuenten. Hasta que no haces un safari no sabes lo que te impresiona. Al final fueron 12 horas de coche de un lado para otro observando lo magnifico de la sabana africana. No hay palabras hay que vivirlo.

De vuelta al camping, ducha, cena y disfrutar de la agradable temperatura de la noche keniana y su tranquilidad en medio de la naturaleza.

Dia 3 ¿Como salir?

A la noche anterior el taxista con el que vinimos no nos cogia el telefono para volver. Al proponerle el problema al dueño del camping el rapidamente nos busco otro taxi por 2400Kers (15€) mas barato que el taxi qie nos trajo y nos compro un asiento extra para no ir apretados.

Eso si, teniamos que salir a las 8 a.m. y al final entre una cosa y otra se hicieron las 9. La velocidad africana…

Tras 2 horas llegamos a Narok y despues de esperar a que se llenara el matatu salimos directos Nairobi por 1000Kers (6€) cada uno. Afortunadamente este matatu no hizo paradas, eso si la carretera llegando a Nairobi es tremendamente lenta por la gran cantidad de camiones que pasan. Al final casi 3 horas para 150km