Nairobi

Salimos desde Madrid en un vuelo de Qatar con escala en Doha que nos costo 580€ a cada uno. Fueron mas de 11 horas de vuelo y llegamos a las 12 de la noche a la leeeeeenta aduana para la revision del pasaporte y la evisa (50$ Cada uno). Tras ello un UBER nos llevo al hostel por 1300 Kers (8€) y caimos redondos en la cama.

Nos alojamos en Khaweza bed & brekfast por 21€ con desayuno incluido y aunque la calle tenia mala pinta (la que puede tener una calle de una ciudad del tercer mundo) el hostel era acogedor. A la mañana siguiente tras conseguir cambiar dinero (muchisimo mejor que en el aeropuerto) y dos trajetas SIM decidimos ir a visitar tanto la mezquita Jamia y la basilica de la sagrada familia. Nada del otro mundo las dos. Una anecdota es que nos metimos en la calle de los mecanicos e impactava ver como arreglaban los coches en plena calle con ruedas, resto de motores y aceite por los suelos.

Luego compramos los billetes para el autobus de dia 27 a Tanzania con la compañia Impala en Monrovia street y tas atravesar el bosque John Michucki llegamos al Museo Nacional. 1200 Kers o 1500 si se quiere visitar el Snake Park. En el museo hay un buen muestrario de animales del pais, su historia contemporanea, su prehistoria con los primeros hominimos hasta las distintas tribus del pais.

De vuelta en UBER paramos en el hostel a pillar las maletas y a river road donde salen los matatus a Navisha en Cross Road. Apretados como moscas durante una hora y media por 300Kers cada uno (2€)

La verdad es que en Nairobi no hay mucho que ver.

Dia 2

Tras llegar del Masai mara teniamos unas horas de luz que aprovechamos para recorrer el City Center. No nos daba para pasear por el parque Uhuru pero visitamos el ayuntamiento y el centro internacional de conferencias junto con el palacio de gobierno.

Volvimos al mismo hostel que cuando llegamos y caimos rendidos tras 5 noches durmiendo en la tienda de campaña. Al día siguiente iniciavamos nuestra aventura por Tanzania.